Visitantes

viernes, 30 de julio de 2021

 Soberanos y plebeyos



El Estado perdió interés en nosotros.

-Es bello tu jardín, observó el Rey,

y nuestras gracias sonaron huecas.

No nos habíamos preguntado tan en serio 

si teníamos alma.

En contraste, lo reconocimos.


Fui al campo, 

antes pensaba con ansiedad contagiada

ya no existe "en el fondo del bosque"

"En el fondo del bosque" es sólo una bella imagen de Grimm y Andersen, de Alejandro Dumas

Sin embargo vengo del fondo del bosque

y mis palabras son parientes que de pronto se 

hermanan

Llega la figura femenina que sostengo con un lazo no sé si de palabras o mi intención

Mira, te traigo estas semillas 

son pensamientos

ella me mira comprensible y oportuna

me besa, la beso,

me corresponde como si fuera un héroe

nos inclinamos, columnas de carne

y cuando empujo sus labios algo cede

es su historia en marejada de confianza

Afuera, corre la corriente salvaje 

con un viento inofensivo





No hay comentarios:

Publicar un comentario