Visitantes

sábado, 24 de julio de 2021

 Estudios sobre la luz





Dañan los golpes de la vida a mi intelecto

las ganas de pensar

Quiero cultivar

tal vez así las manos me reconcilien con la tierra

y con la luz,

pueda entonces volver a pensar



II


No hay tiempo para la luz alegre

hay que salir a la luz sin sentido

la que da en el plexo 

y en la frente: la luz alegre.



III


No hay tiempo para morir

Hay que saber vivir primero


no tiempo para las serpientes 

que salen del estómago

hay que llevar a deshacerlas en la luz


IV


Yo me iré contigo en busca de las sombras

para guiarte en el camino.



V


Una vez más debo extraer la luz de arriba

y tenderla con la mano.

No es la primera vez

ni será la última,

y lo que digo es verdad.


VI


Mañana será el día

que la luz me pruebe

miles de años y en mí se prueba

entre los lindes de fuego se prueban mis solos pensamientos





VII


Cada vez más debo apreciar la luz 

por un huequito

Amaneció nublado     así en mi vida

A veces da el sol de pleno

a veces llega una poca de luz 

                           en la noche

a veces mucha

muy entrada la noche



VIII


Algo duele la luz no está cerca

el perro se queja

de un nuevo dolor

es la respiración

la espera

algo que se sostiene en el estómago



IX


Tú no estás tocada por la luz

tú eres la luz

tus venas son de luz

tus palabras son de luz

tus ojos son la luz

que mira las cosas

y las descubre


Voy a arreglar el mundo 

para que tú lo veas


No hay comentarios:

Publicar un comentario